Este método no permite hacer pagos mayores a 500 por día
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.
Resulta que muchos de los competidores olímpicos usan un gorro debajo del otro, incluyendo a Michael Phelps. Dave Salo, entrenador asistente del equipo olímpico femenino estadounidense, entrenador principal de natación de la Universidad Southern California, y entrenador personal de varios deportistas olímpicos del más alto nivel, explica las dos principales razones del uso del doble gorro.
Por un lado, la presencia de un segundo gorro ayuda a que las gafas no se muevan de su ubicación original. Los nadadores se ponen primero un gorro, a continuación las gafas, y finalmente fijan la correa de estas últimas mediante el otro gorro.
La otra razón principal es que el binomio de materiales contribuye a reducir el rozamiento en el agua. El primer gorro suele estar hecho de látex, que se agarra mejor a la cabeza pero deja arrugas. Generalmente, el segundo está fabricado con silicona.
“El límite exterior de silicona ayuda a mantener mejor la forma, y no se arruga tanto, lo que provoca menos resistencia”, declaró Salo a Yahoo! Sports. Sin embargo, el doble gorro no es algo unánime.
Salo señaló que algunos de sus nadadores prefieren correr solo con el gorro de látex, incluyendo a la estrella de la Universidad de Southern California y miembro del equipo estadounidense Haley Anderson.