Beneficios de la Osteopatía en la actividad física: Terapia Cráneo-Sacra
El ser humano además de poseer el ritmo cardiaco y el respiratorio, posee otro que es el ritmo CRANEO-SACRO, lo percibimos gracias al fluir del liquido cefalorraquídeo en las membranas meníngeas que rodean y protegen el neuroeje, que se extiende desde el cráneo hasta el sacro y se transmite a todo el cuerpo a través de las fascia, como una media que envuelve las distintas partes del cuerpo. La frecuencia de este ritmo es de 6 a 12 ciclos por minuto, el mas lento de todos. Cualquier alteración de este sistema puede producir desde un dolor de cabeza hasta una patología crónica.
La terapia cráneo-sacra actúa palpando el cráneo, el sacro y en toda la fascia que recubre al cuerpo, tratando de escuchar las cualidades del ritmo y si esta alterado.
El terapeuta hace la escucha y se deja llevar por donde el tejido lo lleve, recreando la lesión, espera la resolución de tensiones y lleva los tejidos al movimiento opuesto a la lesión muy lentamente llevándolo a la corrección de la alteración.
Los resultados inmediatos luego de una hora de sesión son el alivio del dolor, mayor bienestar y corrección de la postura y con el tiempo disuelve los dolores cráneo-faciales y migrañas, calma el bruxismo, alivia los dolores crónicos de cervicalgias, lumbalgias y ciáticas y al mejorar el sistema inmunológico aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental, por eso es ideal hacerlo preventivamente.
La terapia es individual y no se puede generalizar, el terapeuta toma al paciente en forma integral durante una hora.
Lic. Mariano de Alzáa
Osteopatía
Deportología
Kinesiología
Prof. Univ. Educ. Física
http://osteopatiaydeporte.com.ar/nuestrapropuesta.html
Seguinos en www.facebook.com/osteopatiaydeporte
TEL 15-5567 3748